Renuncias y sonrisas en la vela olímpica

Barcelona International Sailing Center Nacra17 Europeans Neus Jordi communication manager Olympic sailing sporting events

Estas últimas semanas he estado trabajando en el Campeonato de Europa de Nacra 17, la clase olímpica más espectacular de las que conforman el programa olímpico de la vela. Con sede en el Barcelona International Sailing Center, hemos estado nueve días en modo evento intensivo. La samba termina esta noche.

Estar en el equipo de comunicación de un campeonato de este tipo es apasionante. Ahora una noticia en la web, ahora una nota de prensa, luego una alerta de fotos para los medios. Revisa al tiempo el vídeo de hoy, piensa en la cápsula para redes sociales de mañana, echa un ojo a las fotos, propón un nuevo contenido… Con grandes profesionales en el equipo es todo mucho más fácil, pero, aun así, es inevitable olvidarte por unos momentos de tu otra vida, en la que hay que ir al súper a por pañales u organizar el cumple de la mayor (una yincana en el bosque, nos gusta complicarnos la vida).

Son pequeños sacrificios que no tienen nada que ver con los que tiene que afrontar un deportista en su carrera olímpica. En la vorágine de la comunicación de un evento deportivo, te paras un momento a pensar, a hablar, a compartir. Y entonces lo relativizas todo. Una niña de 22 años que se pasa horas y horas en el gimnasio por un sueño. Un hombre más veterano que no desconecta ni cuando duerme. El camino a los Juegos Olímpicos está hecho de renuncias y trabajo. El secreto es saber combinarlo con las sonrisas.

Facebooktwitterlinkedinmailby feather